La aviación y la artillería israelíes en la noche de este martes han ejecutado una serie de nuevas incursiones y bombardeos intensos, reporta WAFA.
En particular, el campo de refugiados palestinos Al Shati, ubicado en el norte de la Franja de Gaza, quedó bajo fuego.
El barrio de Tal al-Hawa, al suroeste de la ciudad de Gaza, también fue blanco de ataques aéreos israelíes contra viviendas y pisos, que causaron muertos y heridos entre los ciudadanos.
Además, de acuerdo a un corresponsal de Al Jazeera, el país hebreo continúa bombardeando varias zonas de Gaza y disparando bombas luminosas sobre el hospital Al Shifa. En Internet están apareciendo imágenes no confirmadas del ataque.
Los continuos bombardeos israelíes también afectaron al hospital indonesio de Gaza. Dentro de unas horas, se cortará la electricidad del edificio debido al agotamiento de las reservas de combustible, dijo el director del centro médico, citado por Al Jazeera.
En tanto, el primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu, afirmó este martes que «no habrá alto el fuego» hasta que todos los rehenes tomados por el movimiento palestino Hamás regresen a sus hogares.