La justicia francesa emitió, cuatro órdenes de detención internacionales contra altos funcionarios del régimen sirio por los hechos de » complicidad en el lanzamiento de un ataque deliberado contra la población civil» por el asesinato de un ciudadano franco-sirio, Salah Abou Nabout, profesor de francés.
El 7 de junio de 2017, la casa del Sr. Abou Nabout fue alcanzada por bombas de barril (una mezcla de explosivos, chatarra y combustible destinada a causar el mayor daño humano posible) en Deraa, en el sur de Siria.
Con estas órdenes, la justicia francesa procesa, por primera vez, a funcionarios del ejército sirio por crímenes de guerra cometidos en el marco de una operación militar.
Estas órdenes de arresto están dirigidas al general de división Fahed Jassem Al-Fraij, subcomandante en jefe del ejército y ministro de Defensa en el momento de los hechos; el General de División Ali Abdallah Ayoub, Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas; El general de brigada Ahmed Balloul, comandante de las Fuerzas Aéreas y de la Defensa Aérea, y el brigadier Ali Safetli, comandante de la 64.ª Brigada de Helicópteros y de la base aérea de Bley, desde donde despegó el artefacto que bombardeó la casa de Salah Abou Nabout.
Hello there! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that
would be ok. I’m definitely enjoying your blog and look forward to new posts.