El último plan del presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, para mantener temporalmente abierto el Gobierno federal fracasó el viernes al rechazar el paquete de medidas el ala dura de la derecha, lo que hace casi seguro el cierre del Gobierno.
Los republicanos del ala derecha de McCarthy se negaron a apoyar el proyecto de ley a pesar de sus fuertes recortes de gastos de casi el 30% a muchas agencias y severas disposiciones de seguridad fronteriza, calificándolo de insuficiente.
La Casa Blanca y los demócratas rechazaron el planteamiento republicano por considerarlo demasiado extremo. La votación fue 198-232, con 21 republicanos de extrema derecha votando a favor de hundir el paquete. Los demócratas votaron en contra.
El fracaso del proyecto de ley un día antes de la fecha límite del sábado para financiar el gobierno deja pocas opciones para evitar un cierre que suspenderá a los trabajadores federales, mantendrá a los militares trabajando sin paga e interrumpirá los programas y servicios para millones de estadounidenses.
El resultado pone en serio peligro la presidencia de McCarthy, casi sin influencia política para dirigir la Cámara en un momento crítico que ha llevado al Gobierno a la crisis.
sleep music