Santo Domingo.- La dirigente del partido Fuerza del Pueblo, Esmeralda Mancebo, desmintió este miércoles las afirmaciones realizadas por el presidente Luis Abinader durante su visita a la provincia San José de Ocoa de que inauguró un hospital en el municipio de Sabana Larga, en virtud de que no existe dicha construcción.
«Soy de Ocoa, quiero pensar que el presidente Abinader no está mintiendo de manera deliberada, porque en Sabana Larga no hay hospital, no se ha construido ningún hospital y, está diciendo que está en ese municipio inaugurando un hospital que no se ha construido y, por tanto, no existe», dijo la integrante de la Dirección Central de la FP, a través de su cuenta de X.
A esta denuncia se suma el también dirigente de la Fuerza del Pueblo en el municipio de Sabana Larga, Wilson Castillo, quien aseguró que lo dicho por el presidente Luis Abinader, “es totalmente falso. Aquí no se está construyendo ningún hospital, aquí no tenemos hospital, ni se han hecho levantamientos para la construcción del mismo”, indicó.
Durante su visita a la provincia de Ocoa el presidente Abinader afirmó que se estaban inaugurando varias obras, incluyendo el hospital mencionado, lo que generó la reacción inmediata de Esmeralda Mancebo a través de un mensaje en la red social.
La dirigente del principal partido político de la oposición dominicana, liderado por Leonel Fernández, instó a una verificación precisa de la información antes de su difusión y, espera una corrección por parte de las autoridades correspondientes.
A la publicación de Mancebo se han sumado otras personas que también dicen ser de Ocoa y que rechazan las afirmaciones del presidente que busca ser reelegido.
¡Seguro es un complot para desacreditar al presidente! No hay que creer todo.
Hay que investigar más, no me creo todo lo que dicen. ¡Fake news total!
¿Y si Abinader está planeando construir un hospital secreto en Sabana Larga? ¡Conspiración total!
¡Fake news! ¡Seguro es un complot para desacreditar al presidente! ¡Abinader siempre cumple!
¡Abran los ojos! Negar la realidad no la cambia. No se trata de conspiraciones, se trata de transparencia y responsabilidad. Todos los líderes deben ser cuestionados y rendir cuentas, sin importar su afiliación política. La verdad siempre prevalece, aunque duela aceptarla.
¡Menos quejarse y más informarse! Abinader está trabajando para mejorar la situación de los hospitales en el país. Es fácil criticar desde afuera, pero la realidad es que se están haciendo esfuerzos para brindar un mejor servicio de salud a todos. Apoyemos en vez de criticar.
No me creo nada, seguro que es una conspiración para desacreditar al presidente. ¡Fake news!
No todo es una conspiración. A veces la verdad es más simple de lo que creemos. Vale la pena investigar antes de saltar a conclusiones. Mantén la mente abierta y cuestiona todo, incluso tus propias creencias. ¡La verdad siempre prevalecerá!