El Fondo Monetario Internacional afirmó que Rusia podría evadir las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y otros países si se dedica a la minería de criptomonedas.
El informe advierte específicamente que Rusia podría emplear sus vastos recursos energéticos para alimentar la minería de criptomonedas y generar ingresos.
«Con el tiempo, los países sancionados también podrían asignar más recursos para evadir las sanciones a través de la minería. La minería de cadenas de bloques de alto consumo energético, como Bitcoin, puede permitir a los países monetizar los recursos energéticos, algunos de los cuales no pueden ser exportados debido a las sanciones», dijo el FMI.
La organización internacional sí añadió una salvedad a esta advertencia, diciendo que la proporción de la minería en los países sometidos a sanciones -así como el tamaño general de los ingresos de la minería a nivel mundial- «sugiere que la magnitud de tales flujos está relativamente contenida, aunque los riesgos para la integridad financiera permanecen.»
El presidente Vladimir Putin ha dicho anteriormente que Rusia tiene una “ventaja competitiva» en lo que respecta a la minería de Bitcoin. Según la Universidad de Cambridge, Rusia es una de las principales jurisdicciones del mundo en lo que respecta a la minería de Bitcoin, ocupando el tercer lugar en un estudio publicado el año pasado.
Tras la invasión de Ucrania, surgió la preocupación por la posibilidad de que Rusia esquivara las sanciones a través de las criptomonedas.
Es importante tener en cuenta que, aunque es poco probable que las criptomonedas permitan a Rusia como Estado-nación para evadir por completo la fuerza de las sanciones internacionales, algunas entidades sancionadas podrían recurrir a las criptomonedas para obtener ingresos.
613208 199727Hey there! Nice post! Please inform us when we will see a follow up! 296774
865814 407175I like this internet site very significantly so a lot superb information. 627620