República Dominicana.-El Consejo Directivo Nacional de Fiscales Dominicanos (FiscalDom) ha convocado un paro nacional debido al incumplimiento de acuerdos previamente firmados con el Ministerio Público.
Según informaron, la primera jornada de protesta será este viernes 29 de noviembre, con un paro de labores de cuatro horas, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. En caso de no obtener una respuesta favorable, los fiscales ampliarán la protesta con un paro nacional programado para el lunes 2 de diciembre, que abarcará toda la jornada laboral, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Entre las demandas de FiscalDom destacan la implementación de ascensos prometidos a procuradores fiscales y fiscalizadores, la realización de concursos para titularidades, cortes y especializaciones vencidas, así como el aumento salarial y la creación de un plan de jubilación y pensiones.
La entidad denuncia que estas reivindicaciones, establecidas en actas del Consejo Superior del Ministerio Público, han sido ignoradas, generando descontento entre los fiscales a nivel nacional.
Como parte de las acciones planificadas, FiscalDom ha convocado una vigilia el martes 3 de diciembre frente a la sede del Ministerio Público, donde exigirán el cumplimiento de sus derechos adquiridos.
La organización asegura que estas medidas son una respuesta a la inobservancia y falta de voluntad del Ministerio Público para resolver los problemas estructurales que afectan a los fiscales dominicanos.
Ah, pero qué sorpresa, los fiscales pidiendo paro, parece que el viernes lo que viene es más huelga que justicia. ¡Qué clase de país!
Los fiscales pidiendo paro, ¡y yo que pensaba que solo los sindicatos hacían eso! A ver si consiguen ascensos, que la justicia en RD siempre va lenta.
Paro de fiscales, ¿y qué más? El viernes se va a hacer más largo que el juicio de un caso de corrupción.
Ahora los fiscales quieren mejoras laborales y ascensos, si con lo que ganan ya están mejor que muchos. Ojalá que este paro no sea para hacer más show.
Los fiscales pidiendo ascensos, parece que el sistema judicial tiene más problemas internos que resueltos. Mejor que sigan trabajando para la gente.
Paro de fiscales, claro, porque parece que no saben que el que más trabajo hace en RD es el pueblo, no los que se pasan peleando por ascensos.
¿Paro de fiscales? Bueno, mientras ellos hacen huelga, el resto de los dominicanos seguimos esperando que resuelvan los casos atrasados.
Ahora los fiscales están pidiendo ascensos, pero a este paso, el único ascenso que verán es el de la paciencia de los ciudadanos.
Paro de fiscales, ¿y a quién le importa? Mientras ellos se quejan, la gente sigue esperando que se haga justicia en el país.
Paro de fiscales, ¿y a quién le importa? Mientras ellos se quejan, la gente sigue esperando que se haga justicia en el país.
Oye, que los fiscales piden paro por mejoras, ¿y qué tal si mejor ponen en orden todo lo que tienen pendiente antes de pensar en ascensos?
2/2
Los fiscales están claros, si no hay cumplimiento, ellos paran todo.
¿Qué es lo que pasa con los acuerdos en este país que nunca se respetan?
Un paro de fiscales es un mensaje fuerte, eso no se ve todos los días.
Esas demandas son justas, ya era hora de que los fiscales reclamaran lo suyo.
Si no se resuelve ahora, el sistema judicial puede colapsar con tanto paro.
El Ministerio Público está jugando con fuego al ignorar estos reclamos.
Los ascensos y aumentos son derechos, no favores, que lo tengan claro.
Una vigilia frente al Ministerio Público va a encender el debate en los medios.
FiscalDom está poniendo presión, y parece que no van a ceder fácilmente.