Los bomberos finalizaron el sábado las labores de rescate de los 62 cuerpos de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el viernes en el estado de São Paulo, Brasil. Según fuentes oficiales, los primeros dos cuerpos ya han sido identificados.
El avión de la aerolínea Voepass se estrelló en un condominio residencial en la ciudad de Vinhedo, en el interior del estado de São Paulo. Las labores de rescate concluyeron a las 18:30 hora local, aproximadamente 30 horas después del trágico suceso.
La vocera del Cuerpo de Bomberos, teniente Olivia Perroni, informó en una rueda de prensa que 34 de las víctimas eran hombres y 28 mujeres, incluidos dos menores de edad. Los cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de São Paulo, donde ya se ha realizado la necropsia a 30 de ellos.
La identificación de las víctimas sigue en curso, y se han identificado mediante dactiloscopia al piloto y al copiloto. Sin embargo, la identificación de algunos cuerpos, especialmente los de la parte trasera de la aeronave, que quedaron calcinados, requerirá técnicas avanzadas como la comparación genética.
El capitán de bomberos Michael Cristo mencionó que los cuerpos fueron encontrados en sus respectivos asientos, lo que podría facilitar la identificación. Las tareas de rescate continuarán el domingo con la retirada de los restos de la aeronave y la recolección de pruebas para la investigación del accidente.
Increíble cómo ese avión terminó estrellado en un condominio.
Qué duro para los bomberos tener que lidiar con una escena tan devastadora.
A veces uno no puede creer lo que pasa en el mundo.
Qué pena que tantos hombres, mujeres y niños hayan perdido la vida así.
Qué duro para las familias de las víctimas.
Waooo, que tragedia más lamentable
Que Dios tenga en su gloria a todas las víctimas
Conformidad a sus familiares
Muy lamentable, me recuerda al de Cuba
No quiero imaginarme el terror que se vivió en ese avión