República Dominicana.- Este sábado, familiares y amigos despidieron a Eliana Frías García, la niña de seis años presuntamente decapitada por su madre, Ana Josefa García Cuello, en Hainamosa, Santo Domingo Este.
El sepelio tuvo lugar en el cementerio Parque del Prado, donde decenas de personas elevaron oraciones en su memoria.
Los parientes, visiblemente consternados, prefirieron no ofrecer declaraciones a la prensa, solicitando privacidad en su dolor.
Ana Josefa García Cuello, médico y primer teniente del Ejército de República Dominicana, fue detenida y se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de San Luis.
Este domingo, la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este conocerá la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, que la acusa de homicidio con premeditación y asechanza.
Vecinos describieron a García Cuello como una persona agradable y una profesional excelente, expresando sorpresa ante el trágico suceso.
La tragedia ha causado gran conmoción en la comunidad, reflejada en la asistencia masiva al funeral y en los testimonios de aquellos que conocían a la familia.
La justicia determinará las próximas acciones legales contra Ana Josefa García Cuello en los próximos días.
“No hay palabras para describir el dolor de perder a una niña así. La familia tiene todo el derecho de pedir privacidad en medio de este sufrimiento.”
“¡Qué tragedia más grande! La pérdida de una niña tan pequeña de esa manera es desgarradora. Mis pensamientos están con la familia en este momento tan doloroso.”
“Es increíble que algo así haya pasado. La gente no deja de hablar del suceso, y la comunidad está muy conmocionada.”
“Lamentablemente, la tragedia ha tocado a la comunidad y ha dejado a todos en shock. La gente está tratando de entender cómo pudo suceder algo tan horrible.”
“Me imagino el dolor de los familiares. Aunque no quieran hablar con la prensa, su tristeza se siente en cada rincón de la comunidad.”
Que hecho más terrible
Qué habrá motivado a esa madre a cometer ese horrendo crimen
Yo me resisto a creer que su propia madre cometió ese hecho
Ella dijo que fue un espíritu maligno, yo estoy por creerle
Es fuerte el caso