Familiares de Nelfi de Jesús Rodríguez (Nelfi), de 22 años, quien cayó abatido luego enfrentarse a tiros con agentes de la Policía Nacional, admitieron este jueves que su pariente , andaba en malos pasos pero consideraron que quitándole la vida no era la forma de resolver los temas pendientes que tenía con la justicia.
Dijeron además que actual pareja sentimental fue quien lo “vendió”, “a él le estaban dando seguimiento ya desde hace mucho pero ella fue que dijo donde él estaba”. Expresó Nelly De Jesús Rodríguez, hermana del hoy occiso.
Dijo además que su suegra y su actual pareja sentimental lo tenían engañado, diciéndole que buscara dinero para ayudarlo a salir del país, pero que luego las cosas cambiaron y ellas lo traicionaron incluso llegaron a mandarle la ubicación del lugar donde ocurrió el suceso la tarde del miércoles.
De acuerdo al reporte preliminar al presiento delincuente se le ocupó una pistola que portaba de manera ilegal y varios cargadores para dicha arma, con la cual atacó a tiros a los agentes actuantes, logrando herir de bala al sargento Roberto Armando Vásquez Andino (pierna izquierda) y al cabo Herman Tapia Santiago (pierna derecha).
De Jesús Rodríguez (hoy occiso) era buscado de manera activa en atención a órdenes de arresto que habían sido emitidas en su contra, ya que era señalado en varios asaltos en que ciudadanos resultaron muertos.
Hasta el momento su familia se encuentra en las afueras del Intituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), a espera de que le sea entregado el cadaver para luego sus restos.
Uno menos
Bien por la Policía que siga limpiando
La policía mata uno y suben 10 por la mala crianza que estamos dando
Lamentablemente es así
Que le sirva de espejo a los que andan delinquiendo
La policía no anda comiendo esa con esos ladroncitos. Bien muerto
Esta juventud está podrida mira como mataron a este con solo 22 añitos por escoger el mal camino
Su propia mujer lo vendió
Estos menores no están fácil y por más consejos que le den ellos no cogen cabeza
Estan eliminando los delincuentes
Como debe ser