República Dominicana.- Familiares de las 39 personas fallecidas en la explosión ocurrida en la San Cristóbal en el mes de agosto pasado, aprovecharon los actos por el Día de la Constitución que se realizan en esa provincia para exigir al presidente de la República, un informe que muestre credibilidad en cuanto las causas del trascendental suceso.
Con pancartas que en su mayoría muestran los rostros de algunos de los fallecidos, los manifestantes insisten en que el informe previo del suceso que hizo el ayuntamiento no tiene credibilidad y que aún esperan por los resultados de una comisión de la verdad que se creó para profundizar las investigaciones.
«No creemos en el informe del sindico, porque el informe de los bomberos no es creíble, sobre todo, porque el jefe superior de los bomberos es el sindico y estas personas no se ven por ningún lado en el expediente. En ese sentido, entendemos que ese expediente está hecho en el aire, hecho a propósito para que las personas se duerman y que el hecho pierda vigencia «, exclamó Manuel Antonio Nina (Pachulí), uno de los que protestaba.