República Dominicana.- Hoy, familiares de los miembros de la Armada de República Dominicana (ARD) que fueron abatidos por agentes policiales, solicitaron que el caso sea investigado mientras esperaban en las afueras del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif),
Ángel García, hermano de Sandro Miguel García, uno de los miembros de la ARD que murió la tarde del viernes en un enfrentamiento en el kilómetro 12 de Haina, declaró que está a la espera de que se realice una investigación del caso.
García indicó que él también es policía, y que el proceso de manejo de ese caso debió ser llevarlos al destacamento más cercano.
“Él estaba boca abajo esposado, si lo atraparon vivo, ¿cómo es que aparece muerto?”, manifestó.
Asimismo, recordó que un policía de los que se encontraban en el enfrentamiento se encuentra apresado. Ante esto, mencionó que no sabe cuántos disparos recibió a su hermano, y que se encuentra desde las 9:00 de la mañana en el Inacif a la espera de que se le entregue el cuerpo y el informe forense.
Los demás familiares, que también se encuentran a la espera de los cadáveres de sus parientes, de los otros fallecidos no quisieron ofrecer declaraciones.
¡Qué locura! ¿Qué opinan de la implicación de la Armada en esto?
¡La implicación de la Armada es sospechosa! ¿Qué buscan realmente? No confío en sus intenciones. Ojalá se aclare todo pronto y se haga justicia. ¡Qué locura total!
¡Defensa propia o abuso de autoridad, eso es lo que debemos cuestionar! No podemos justificar la violencia policial con la excusa de la defensa propia. Todos merecen un trato justo y equitativo ante la ley, sin importar el uniforme que lleven puesto.
¡Ya basta de impunidad! ¿Quién protege a los que nos protegen? Necesitamos respuestas ya.