Orlando Cepeda, el destacado bateador puertorriqueño y miembro del Salón de la Fama del béisbol, ha fallecido a los 86 años. Cepeda, conocido por su impresionante carrera a pesar de numerosas lesiones en las rodillas y una condena por narcotráfico tras su retiro, fue anunciado muerto por los Gigantes de San Francisco y su familia el viernes por la noche.
Durante el juego contra los Dodgers de Los Ángeles, se guardó un minuto de silencio en el Oracle Park y se desplegó una esquela en la pizarra en honor a Cepeda.
“Nuestro amado Orlando ha fallecido en paz esta noche en su casa, escuchando su música favorita y rodeado por sus seres queridos”, expresó su esposa Nydia en un comunicado emitido a través del club. “Nos consuela que él está en paz”.
Cepeda solía asistir a los juegos de los Gigantes en casa durante la temporada de 2017, hasta que su salud comenzó a deteriorarse. En febrero de 2018, fue hospitalizado en el área de la Bahía de San Francisco tras sufrir un infarto cardíaco.
Uno de los pioneros puertorriqueños en brillar en las Grandes Ligas, Cepeda fue el primer bateador designado de los Medias Rojas de Boston. Atribuyó su entronización en el Salón de la Fama en 1999 al Comité de Veteranos, destacando su paso por los Medias Rojas como clave para su reconocimiento.
Orlando Cepeda será recordado no solo por sus logros en el campo, sino también por su resiliencia y amor por el béisbol.