El escritor, poeta, dramaturgo y ensayista español Antonio Gala falleció este domingo a los 92 años en la ciudad andaluza de Córdoba, informa la prensa local.
En los últimos meses había sufrido un agravamiento de las patologías que sufría y llevaba varios días ingresado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba a causa del cáncer que llevaba varios años padeciendo.
Pese a lo complicado de la enfermedad y lo discreto que era con respecto a su vida privada, no la ocultó y en el año 2011 la hizo pública a través de una columna de El Mundo, medio en el que escribía. Según relataba, se trataba de “un cáncer de difícil extirpación” por el que tuvo que recibir un tratamiento de quimioterapia y radioterapia que, con el tiempo, dieron paso a una intervención quirúrgica. “Siempre he padecido del aparato digestivo y tras varias intervenciones me encontraba mejor, hasta que me di cuenta que me habían extirpado gran parte del estómago y por eso no me dolía”, llegó a bromear durante una entrevista en Telemadrid.
Desde joven demostró tener una mente privilegiada y con apenas 15 años comenzó a estudiar la carrera de Derecho en la Universidad de Sevilla. Más tarde se licenció en Ciencias Políticas y Económicas y Filosofía en la antigua Universidad de Madrid.
Novelas como ‘El manuscrito carmesí’, ‘La pasión turca’ o su obra poética ‘Enemigo íntimo’, entre otros libros, le valieron numerosos premios y lo convirtieron en una de las voces más importantes y populares de la literatura española en las últimas décadas.
Although everything in your body just wants to see positive results, the side effects of a negative will cause stress and can effect your body cialis 10mg
This is a very good tip especially to those fresh to the
blogosphere. Brief but very precise information… Thanks for sharing this one.
A must read article!