El compositor, cantante y acordeonista colombiano Omar Geles, autor del éxito ‘Los caminos de la vida’ y que integró con Miguel Morales la agrupación de música vallenata Los diablitos, falleció ayer a los 57 años de edad.
Geles, que fue rey vallenato en 1989, falleció en la Clínica Erasmo de Valledupar, ciudad considerada la capital mundial de esta música, tras sufrir un problema cardíaco mientras hacía deporte.
«De luto el folclor. Murió en Valledupar el Rey Vallenato Omar Antonio Geles Suárez. Él, en su carrera musical como acordeonero y compositor cosechó grandes triunfos y supo darle gloria y honra a la música que tanto amó hasta sus últimos días. Paz en su tumba. Adiós al Rey», comentó en su cuenta de X el Festival de la Leyenda Vallenata.
Luego de darse a conocer la noticia del fallecimiento, una multitud se congregó en frente a la clínica de Valledupar donde falleció Geles para cantar sus canciones.
Geles y su socio Morales crearon en 1985 la agrupación Los Diablitos, que se hizo muy popular en Colombia y otros países latinoamericanos, como Venezuela y Paraguay, con vallenatos románticos y éxitos como ‘Los caminos de la vida’ y ‘Cómo le pago a mi Dios’.
Los caminos de la vida ya no serán lo mismo
Descanse en paz
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios
El mismo dia que Vicente fox, descansen en paz
La canción más escuchada en Latinoamérica
» Los caminos de la vida» es una canción que toca los corazones de las madres, y a los hijos que fuimos criados solo por nuestra madre nos hace reflexionar sobre los grandes sacrificios que hacen ellas por nosotros.