El fabricante de los vapeadores (cigarrillos electrónicos), Juul, populares entre adolescentes, pagará 462 millones de dólares a seis Estados de Estados Unidos, incluido Washington D.C., como parte de un acuerdo judicial por dirigir sus productos a los jóvenes.
Nueva York, California, Colorado, Illinois, Massachusetts y Nuevo México habían emprendido acciones legales contra la empresa, que se ha visto obligada a despedir a cientos de empleados para reducir gastos y poder costear decenas de demandas iniciadas por personas, ciudades y gobiernos estatales. El de este miércoles es la indemnización más alta desembolsada acordada por la compañía hasta la fecha.
El fiscal de California, Rob Bonta, señaló que el acuerdo anunciado por los fiscales de los Estados involucrados en la demanda, ha sido un nuevo paso en «nuestra lucha para proteger a nuestros niños de que se enganchen con los vapeadores y la nicotina”.
La entidad, la más poblada de Estados Unidos, había acudido a los tribunales en noviembre de 2019 al ver cómo el consumo de los cigarrillos electrónicos se había disparado entre los menores de edad gracias a cartuchos con sabores como mango, menta, crème brûlée y pepino.
El porcentaje de los estudiantes de instituto que habían vapeado pasó de 11,7% en 2017 a casi 28% dos años después. Esto a pesar de que todos los productos vinculados al tabaco están prohibidos para los menores de 21 años.
It’s going to be finish of mine day, except before finish I
am reading this fantastic piece of writing to increase my knowledge.