Un caza estadounidense F-18 cayó accidentalmente este lunes desde el portaviones USS Harry Truman, según informó Reuters, citando fuentes militares.
Durante el incidente, un remolque tractor también cayó al mar junto con el avión. Además, un marinero que se encontraba en el área resultó herido, aunque su condición no ha sido detallada.
“La tripulación que remolcaba la aeronave tomó medidas inmediatas para alejarse antes de que el avión cayera por la borda. Se está llevando a cabo una investigación”, indicó la Armada estadounidense en un comunicado.
A pesar del incidente, la Armada aseguró que el USS Harry Truman y las aeronaves restantes a bordo continúan operativos. El portaviones se encuentra actualmente en el mar Rojo, realizando operaciones militares contra los hutíes de Yemen.
Por su parte, los hutíes afirmaron haber atacado dos portaviones estadounidenses. Además, aseguraron haber derribado siete drones MQ-9 Reaper en las últimas seis semanas, cada uno valorado en 200 millones de dólares, representando una de las mayores pérdidas recientes para el Pentágono en su campaña contra el movimiento rebelde yemení.
Tremendo lío ese en el USS Harry Truman en plena operación en el mar Rojo
No fue solo el avión que cayó también se fue un remolque pa abajo qué desastre
Menos mal que el marinero que se hirió parece que no fue tan grave porque eso pudo ser peor
Uno se pregunta cómo se les escapa un caza que cuesta millones como quien bota un vaso
Ahora viene una investigación larguísima pa ver quién metió la pata