República Dominicana.- El pastor Ezequiel Molina Rosario instó al Estado dominicano a enfocar sus esfuerzos en combatir la evasión de impuestos durante las vistas públicas sobre el Proyecto de Ley de Modernización Fiscal.
En su declaración, Molina enfatizó la importancia de que todos los ciudadanos, independientemente de su nivel de ingresos, contribuyan al fisco de manera equitativa. Aseguró que mientras algunos cumplen con sus obligaciones fiscales, otros se benefician sin aportar, lo que crea una desigualdad en el sistema.
Molina subrayó que la recaudación de impuestos es crucial para el funcionamiento del Estado y abogó por un sistema tributario que no solo sea justo, sino que también castigue a quienes evaden sus responsabilidades.
El pastor, quien preside el Ministerio Batalla de La Fe, destacó que su iglesia ha pagado impuestos durante sus 60 años de existencia y consideró injusto el Impuesto Patrimonio Inmobiliario (IPI) que se incluye en la reforma fiscal propuesta.
Su llamado se produce en un momento de descontento en varios sectores de la sociedad dominicana, que han expresado sus inquietudes sobre las implicaciones del proyecto de ley en la economía nacional.
Molina hizo un llamado a los legisladores para que consideren las preocupaciones de la población y trabajen en un sistema que garantice que todos aporten de manera justa al Estado.
Ezequiel Molina siempre metiendo la cuchara donde debe
El pastor no está fácil, ahora se metió a hablar de impuestos
Y tiene razón, la evasión de impuestos es un lío en este país
Si todo el mundo pagara lo que debe, el país avanzara mejor
A mucha gente le duele soltar los chelitos, pero hay que cumplir