Un exsacerdote de Luisiana (EE.UU.) fue condenado a 25 años de prisión tras declararse culpable de varios delitos sexuales, entre ellos 13 cargos de agresión sexual, nueve de violación en tercer grado y 17 por poseer videos de voyerismo, informa Fox News.
Además de estos delitos, tipificados como graves, también se le imputan 16 cargos menores como posesión de medicamentos sin receta . Los investigadores creen que podría haber más de 50 víctimas no identificadas vinculadas al caso.
El clérigo es llamado Stephen Sauer, de 61 años. Los delitos salieron a la luz por casualidad en 2021, después de que un técnico de reparación informática de Nueva York, a quien el exsacerdote llevó el disco duro de su ordenador, descubriera cientos de fotos de agresiones sexuales en el dispositivo y lo denunciara a la Policía.
Durante la investigación, se encontraron en casa de Steven Sauer frascos del fármaco Zolpidem, una droga conocida por ser usada en casos de violación, recetado a un delincuente sexual condenado en Misuri. Este fármaco sedante-hipnótico está sujeto a prescripción médica y figura en un registro de sustancias controladas. Sauer admitió buscar a víctimas intoxicadas en la zona turística de Metairie, donde, con la excusa de ayudarlas, introducía drogas en sus bebidas o utilizaba una pipeta para administrar somníferos a quienes ya habían perdido el conocimiento.
Se sabe que el exsacerdote llevaba a las víctimas a su casa, donde las filmaba inconscientes y las agredía sexualmente. Posteriormente publicaba las imágenes en Internet.
Todos los abusos por los que Sauer ha sido acusado y condenado ocurrieron entre 2019 y 2021.
Además de condenarlo a 25 años de cárcel, el juez ordenó que se incluya a Sauer en el registro de delincuentes sexuales y también le prohibió tener contacto con las víctimas.
hasta los saserdotes
dios mio que pe4ro
pero como va a tener contacto eso debería de ser ilegal
no se puede confiar de nadie