La pena de cárcel del exprimer ministro pakistaní, Imran Khan, quien se encuentra en la prisión de Punjab desde el 5 de agosto, se ha prolongado por dos semanas más en un caso de filtración de secretos de Estado en Pakistán, informó su abogado, Naeem Panjutha, este miércoles.
En abril del año pasado, Imran perdió el poder tras perder una moción de censura en el Parlamento. Luego hubo disturbios políticos en todo Pakistán. Los principales líderes del PTI, incluida la ex estrella del cricket Imran, de 70 años, estuvieron involucrados en un caso tras otro. También existe incertidumbre sobre la participación de Imran, quien está encarcelado en las próximas elecciones generales de Pakistán debido a diversos cargos, incluidos casos de corrupción.
A finales del mes pasado, el Tribunal Superior suspendió la pena de prisión de Imran por el caso de corrupción. Incluso después de eso no fue puesto en libertad. Ahora está detenido por divulgación de información secreta de Estado.
Imran ha sido acusado de revelar un cable secreto enviado por el embajador de Pakistán en Estados Unidos y de utilizarlo ilegalmente para promover sus propios intereses políticos. Así lo reveló la Agencia Central de Investigación (FIA). El caso contra Imran se conoce como el «caso cifrado».
%%
My homepage – тут