El miércoles 5 de abril, el expresidente brasileño, Jair Bolsonaro fue interrogado por las autoridades de Brasil sobre los motivos por los cuales conservó el regalo que recibió de Arabia Saudita luego de haber dejado su cargo como jefe de Estado. La declaración no tuvo sorpresas y Bolsonaro respondió a todas las preguntas hechas por la Policía Federal.
Sin dejarse ver al comienzo o al final de la reunión, y sin dar declaraciones a la prensa local, el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, estuvo en la sede de la Policía Federal en Brasilia para responder a un interrogatorio que duró tres horas.
El exmandatario adquirió el regalo en 2021, por parte del rey saudí Salmán bin Abdulaziz. Uno de esos paquetes obsequiados fue exclusivamente para la primera dama de ese entonces, Michelle Bolsonaro. Unas joyas que están valoradas en más de 3,2 millones de dólares y que fueron incautadas por funcionarios de aduanas en la mochila del asistente de Gobierno del expresidente, cuando regresaba de Arabia Saudita.
En su poder, el expresidente tenía otros dos conjuntos de joyas valorados en 100.000 y 75.000 dólares, que debía haber entregado al Estado una vez terminado su mandato (2019-2022).
Además, un rifle y una pistola, que fueron un obsequio de Emiratos Árabes Unidos, fueron entregados a la Policía Federal.
El político ultraderechista había afirmado que «recibir regalos» no era «nada malo». Pero al conocerse la noticia, se desató un escándalo. Sus opositores lanzaron férreas críticas que afectaron su reputación, considerando que Bolsonaro ha sostenido un discurso anticorrupción antes y durante su estadía en el poder.
739731 557447Thank you for sharing with us, I believe this internet site truly stands out : D. 275690