Este viernes, expertos internacionales expresaron su entusiasmo tras la aprobación de un nuevo tratamiento para la esquizofrenia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
El fármaco, llamado *Cobenfy*, desarrollado por Bristol Myers Squibb, representa el primer avance significativo en décadas en el tratamiento de esta enfermedad.
A diferencia de los medicamentos actuales, que actúan sobre los receptores de dopamina, *Cobenfy* se dirige a los receptores colinérgicos, ofreciendo un enfoque innovador para combatir los síntomas de la esquizofrenia.
Tiffany Farchione, alta funcionaria de la FDA, destacó que esta aprobación brinda una alternativa nueva y prometedora a los antipsicóticos convencionales.
La esquizofrenia, que afecta aproximadamente al 1% de la población estadounidense, puede causar alucinaciones, paranoia y problemas para controlar los pensamientos. Se estima que alrededor del 5% de quienes la padecen mueren por suicidio, lo que subraya la necesidad de nuevos tratamientos efectivos.
ahora solo falta que aprueben uno para los políticos
ojalá funcione con los que creen en teorías conspirativas
con tanto loco suelto es el mejor momento para aprobarlo
justo a tiempo para las próximas elecciones
espero que lo distribuyan en los congresos también
van a necesitar toneladas de ese tratamiento en las redes sociales
con los influencers que hay hoy día debería ser obligatorio
ya era hora algo para controlar a los que creen en extraterrestres
esto sí que es un avance para la política moderna
ahora solo falta que lo manden a los debates presidenciales