República Dominicana. – La prisión preventiva impuesta como medida de coerción a Donald Guerrero, ex Ministro de Hacienda, fue ratificada este lunes por el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
Guerrero es uno de los principales imputados por el Ministerio Publico en el Caso Calamar, expediente que también incluye al ex Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta y a otros ex funcionarios del pasado gobierno.
La jueza Patricia Padilla marcó la próxima audiencia para el lunes 11 de diciembre del año en curso a las 9:00 de la mañana.
Cabe recordar que, en el expediente de solicitud de medida de coerción que instrumentó el Ministerio Público, indicó que, la red del caso Calamar utilizaba al menos 11 instituciones, con las cuales, gestionaban las expropiaciones irregulares de terrenos, así como también, el cobro ilegal a bancas de lotería, deportivas, negocios con máquinas tragamonedas y la compra de inmuebles con sobrecosto.
Además, el organismo asegura que, desde el Ministerio de Hacienda, Bienes Nacionales, la Tesorería Nacional, Dirección de Presupuesto y otras instituciones del gobierno, diligenciaban y gestionaban el pago de deudas públicas por expropiación irregular de terrenos.