“Es real que hay unas 500 mil armas en uso ilegal en Haití, pero la gran parte o está en manos de las pandillas o en manos de ciudadanos que no tienen los permisos necesarios, pero no quiere decir que las están utilizando de la misma manera u objetivos que la utilizan las gangas, las pandillas que sean fortalecido a través de una confederación de gangas que fue promovida por algunas autoridades haitianas”, señaló Paraison.
“La situación que tenemos en Haití es un robustecimiento de las pandillas con la tolerancia de la comunidad internacional, de las autoridades locales y sobre todo el hecho de que las gangas reciben sus armas y municiones desde territorio norteamericano”, dijo.
Al ser entrevistado en el programa «El Despertador», el excónsul, indicó que los líderes de pandillas suben sus fotos sin mascaras en las redes sociales y que se hace necesario la intervención tecnológica de los Estados Unidos para geolocalizarlos y capturarlos.
“Haití necesita asistencia económica, financiera, técnica, logística y en personal militar. La tecnológica tiene lo del reconocimiento facial, de voz, ya que los jefes de pandillas en estos días han estado exponiendo la cara abierta, ya no están usando mascaras para esconder y aparecen públicamente y tienen sus redes sociales”.
Publicaciones relacionadas:
Publicaciones no relacionadas.
jazz study