A causa de las nevadas, la vida pública en muchos países europeos se ha paralizado. La oficina meteorológica emitió el segundo aviso de nevadas más importantes en Austria y Suiza, situadas al pie de las montañas alpinas.
En muchos lugares de Suiza y del oeste de Austria cayeron unos 50 cm de nieve en las estribaciones. Todos los vuelos en el aeropuerto de Glasgow en Escocia han sido suspendidos temporalmente debido a las nevadas que también provocaron cortes de energía en más de 15.000 hogares de la República Checa .
Según el Instituto de Investigación sobre Nieve y Avalanchas de Suiza, existe riesgo de que nieve más en las regiones de los Grisones y el Valais, en lo alto de las montañas alpinas. Las carreteras de la ciudad austriaca de Tirol están cerradas debido a las fuertes nevadas.
En Alemania también han caído fuertes nevadas. Desde el norte hasta el sur del país, la vida se ha visto trastornada por el clima. Las nevadas fueron intensas en el estado norteño de Baviera. El servicio meteorológico advirtió que en algunas zonas la temperatura podría descender hasta los 10 grados bajo cero, aunque las nevadas disminuirán por la noche.
El aeropuerto de la ciudad escocesa de Glasgow suspendió temporalmente sus operaciones debido a las fuertes nevadas. La Oficina Meteorológica británica ha emitido un aviso de hielo y nieve para partes de Escocia, así como para toda la costa este y el suroeste de Inglaterra.
¡Pues yo digo que el frío en Europa es solo una excusa para abrazar más! ¡Calor humano!
¡Claro, abrazar más para no sentir el frío! Pero no subestimemos el poder del frío europeo, ¡a veces un abrazo no basta para calentarnos! ¡Mejor llevar una bufanda extra! ¡Saludos!