El Departamento de Educación del Estado de Nueva York publicó el lunes una guía que permite a los estudiantes transgénero y de género expansivo de las escuelas locales ocultar su identidad de género de sus padres, lo que ha desatado intensas críticas entre los tutores y grupos conservadores.
«Algunos estudiantes transgénero y de género expansivo no han hablado con sus familias sobre su identidad de género debido a preocupaciones de seguridad o falta de aceptación y pueden comenzar su transición en la escuela sin la necesidad de informar a sus padres o tutores», se lee en el escrito que, según el NYSED, es un marco y una actualización legal que facilita el cumplimiento de las leyes estatales y federales relacionadas con la intimidación, el acoso, la discriminación y la privacidad de los estudiantes.
Respecto a la guía, el Departamento de Educación apoya la transición social de los estudiantes para que estos vivan como se identifican, eligiendo un nuevo nombre y pronombre de género. Asimismo, algunos estudiantes pueden expresar su disposición a reforzar su transición social mediante tratamientos médicos.
«Solo el estudiante sabe si es seguro compartir su identidad con sus cuidadores, y las escuelas deben considerar que algunos alumnos transgénero y de género expansivo no desean o no pueden informar a sus padres o tutores sobre su condición», dijeron las autoridades, argumentando que debido al rechazo de la familia estos jóvenes registran tasas más altas de falta de vivienda e inestabilidad en el hogar.
Solo el estudiante sabe si es seguro compartir su identidad con sus cuidadores
Que vaina, una granja
Ellos deben de informarle a sus padres
Oye ahora, como contribuyen a la depravación del mundo. Hombre y mujer los creó Dios