Barbie, el filme de Greta Gerwig sobre la famosa muñeca de Mattel, le ha ganado el pulso a Oppenheimer, el biopic sobre el creador de la bomba atómica dirigido por Christopher Nolan. La película de Gerwig protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling ha logrado recaudar 337 millones de dólares, solo en las taquillas de Estados Unidos entre el jueves, cuando se estrenó, el viernes y el sábado.
Queda claro que Barbie y Oppenheimer, en un fenómeno conjunto bautizado como Barbenheimer, han conseguido complementarse y llevar a millones de personas a refrescarse, física y mentalmente, en las salas de todo el mundo.
Tanto que su estreno conjunto ha hecho que este sea el cuarto mejor fin de semana de la historia en las taquillas estadounidenses, un fenómeno especialmente llamativo por no ser ninguna de las dos una película sobre superhéroes, a quienes les suele estar reservado el Olimpo del “No quedan entradas”.
Las dos películas baten algunos récords. Barbie, tras una inmensa campaña de marketing, se convierte en la cinta dirigida por una mujer con mejores cifras en su estreno en EE UU. También es ya el título con un mejor estreno en 2023, superando por unos 10 millones a la película sobre Super Mario Bros, el fontanero del videojuego de Nintendo, así como a las últimas franquicias de Spiderman y de Guardianes de la Galaxia. También es el mejor estreno de sus dos protagonistas, Robbie también productora y Gosling, y en la mejor para Warner más allá de una película de DC Comics o de una secuela.
Además, Oppenheimer se convierte en la tercera mejor película de Nolan en su estreno, por detrás de las dos de El caballero oscuro. Es el tercer mejor estreno de una película autobiográfica, tras El francotirador en 2014 y La pasión de Cristo, de 2004.
¡Qué éxito para Barbie y Oppenheimer! Es genial ver películas diferentes triunfar en taquilla y romper récords.
Me sorprende que películas tan distintas hayan tenido tanto éxito. ¿Qué está pasando con el cine actual?
La inmensa campaña de marketing de Barbie es lo único que explica su éxito. No sé si la película realmente lo merece.
Barbie y Oppenheimer han demostrado que hay espacio para todo tipo de cine en la industria. Es un gran logro para ambos.
Es impresionante ver cómo Barbie y Oppenheimer han roto récords en su estreno. Felicidades a ambos equipos de producción.
Aunque las películas hayan tenido éxito, no significa que sean buenas. Es importante evaluar su calidad más allá de la recaudación.
El éxito de Barbie y Oppenheimer demuestra que la industria cinematográfica está cada vez más enfocada en recaudación y menos en calidad.
Felicidades a Margot Robbie y Ryan Gosling por el éxito de sus películas. Su talento ha sido reconocido.
Estas películas solo reflejan la decadencia de la industria cinematográfica actual.
Barbie y Oppenheimer han logrado un éxito sorprendente en taquilla.
¿En serio la gente está interesada en ver una película sobre una muñeca y el creador de la bomba atómica?
: Es genial ver cómo el cine ofrece opciones variadas para diferentes gustos.
¡Qué mierda de películas! La industria solo busca ganar dinero sin ofrecer contenido relevante
La sociedad se está volviendo más superficial con películas como Barbie.
Barbie ha roto barreras al convertirse en la película dirigida por una mujer con el mejor estreno en EE. UU.
¿En serio la gente prefiere ver esto en lugar de una película de superhéroes?
Ambas películas han logrado un impresionante récord en taquilla, demostrando la diversidad de gustos del público.
Estas películas son solo basura para entretener a las masas.
Oppenheimer ha tenido un buen rendimiento, considerando que no es una película de superhéroes.
Warner debería enfocarse en producir películas más originales en lugar de depender de franquicias.