República Dominicana.- Las Estrellas Orientales vencieron este domingo 4-2 a los Tigres del Licey en el segundo partido de la Serie Final celebrado en.el estadio Quisqueya, Juan Marichal.
Apoyadas en un pitcheo y en un bateo oportuno que limitó la ofensiva azul, los orientales sacaron un resultado que los deja en una cómoda posición para plantearse la corona.
El cubano José Barrero disparó un cuadrangular de dos vueltas que rompió la igualdad en la apertura de la octava entrada y encaminó el triunfo oriental 4-2 sobre el Licey para dominar 2-0 la serie final.
Los dirigidos por Fernando Tatis Sr., descargaron 12 imparables sobre Quisqueya, entre ellos tres extrabases, y sus brazos limitaron a los felinos en siete. Pero, sobre todo, su relevo maniobró para dejar de 9-0 a los Tigres con hombres en posición de anotar.
Por los verdes abrió Jeff Kinley, que tiró 2.2 entradas de dos hits, dos boletos y un ponche. Luego subieron Román Méndez (0.1 IP), Raúl Valdés (2.2), Carlos Belén (0.1), Luis González (1), Henry Sosa (0.2), José José (0.1) y Neftalí Féliz (1).
Por el Licey inició César Valdez, que trabajó cinco episodios de cuatro hits, una vuelta y tres ponches. Ganó González, perdió Jean Carlos Mejía y salvó Féliz.
El tercer partido de la final, pactada a un 7-4, tendrá lugar a partir de las 7:30 de la noche de este lunes, en el estadio Tetelo Vargas.
¡Estrellas deberían dejar de ganar para darle emoción a la serie! ¡Aburrido!
¿En serio crees que las estrellas deberían dejar de ganar solo para dar emoción? La competencia real se trata de superar al mejor, no de rebajar el nivel. Mejor disfruta del talento en acción y aprecia la excelencia en lugar de desear la mediocridad.
No creo que un equipo profesional como los Licey se deje perder a propósito. Eso sería faltar al respeto al deporte y a los aficionados. La competencia debe ser honesta y leal, sin trampas ni arreglos. ¡Que gane el mejor en el terreno de juego!
¿Y si el Licey remonta y gana la serie? ¡Nunca subestimes a los Tigres!