República Dominicana. – En un duelo emocionante en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales derrotaron el martes con marcador 3-1 a las Aguilas Cibaeñas.
La victoria se la ganó el cubano Jorge Martínez (2-0, 2.45ERA) al trabajar cinco entradas sin permitir hits, otorgó cuatro bases y ponchó a cuatro contrarios, la derrota recayó sobre el abridor del conjunto cibaeño, Gerson Garabito (1-1, 2.41ERA) en labor de cinco entradas en las que permitió cuatro hits y le anotaron dos carreras sucias, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores, el salvamento fue para Neftalí Féliz (10) que trabajó la novena entrada sin permitir libertades, otorgó una base y ponchó a dos bateadores.
En ese sentido, la defensa aguilucha cometió tres errores en el encuentro, y las dos primeras carreras anotadas por las Estrellas en la cuarta entrada fueron sucias, Miguel Sanó conectó un hit al jardín central que se le fue hacia atrás a Bladimir Restituyo que permitió que anotaran Jonathan Araúz y el propio Sanó.
En tanto, la única carrera del conjunto cibaeño llegó por cuadrangular solitario de Coco Montes en la sexta entrada ante el relevista Luis Reyes.
Se resalta que, con la derrota de Las Águilas, los Leones del Escogido situaron su número mágico en uno, para clasificar al round robin semifinal.
¡Qué injusticia! Águilas merecían ganar. Estrellas no son tan fuertes como dicen.
¡Las Águilas necesitan un cambio urgente de estrategia! ¿Qué opinan, fans del béisbol?