Este martes el gobierno dominicano tiene programado iniciar la entrega de un bono de 20,000 pesos a los afectados por la trágica explosión que sacudió el municipio de San Cristóbal el 14 de agosto, dejando un saldo de 37 personas fallecidas y 59 heridos.
La iniciativa, implementada por el Programa Superate, el Sistema de Beneficiario Único (Siuben) y la Administración de Subsidios Sociales (Adess), fue aprobada hoy por Wailly Lewis, subdirectora de la Agencia de Protección Social de Superate y tiene como objetivo brindar apoyo inmediato a los afectados. incluyendo una transferencia incondicional de 20.000 pesos.
“Estamos aquí para anunciar oficialmente que a partir del próximo martes, de las 147 personas identificadas, 24 han sido confirmadas por Siuben para comenzar a recibir apoyo a través del Supérate con el Bono de Emergencia”, dijo Lewis.
Añadió: «Esto no reemplazará la carga mental y el dolor que ha traído a sus vidas, pero todas las organizaciones gubernamentales están trabajando arduamente para ayudar a todos y cada uno de ustedes.
Pueden recuperarse y convertirse en seres más útiles a partir de ahora». en.» «. Dijo que hasta el próximo martes, de las 24 personas verificadas, 22 recibirán mensajes de Banreservas en sus teléfonos móviles para poder retirar dinero, mientras que otros dos recibirán dinero en forma de cheques, los cuales serán recogidos en la oficina del gobernador. oficina.
Agregó en un comunicado de prensa que el secretario presidencial, Joel Santos, le dijo al pueblo cristóbal: “Para que puedan seguir, el gobierno los acompañará, a ver cómo poco a poco vamos superando esta situación”.
El Bono de Emergencia de alto nivel (CES), que preside Gloria Reyes, anunció que 147 personas se beneficiarán del bono de emergencia, de las cuales 24 han completado el proceso de verificación y confirmación a través de Siuben.
Entre los heridos en la explosión se encuentran familiares de las víctimas que murieron y empleados de empresas de la Zona Cero que sufrieron pérdidas irreparables.