El presidente Joe Biden nominó a Dennis B. Hankins, un diplomático de carrera con casi cuatro décadas de experiencia en algunos de los trabajos más duros del mundo para ser embajador de Estados Unidos en Haití, informó el viernes el diario estadounidense Miami Herald. El nombramiento requiere la confirmación del Senado.
Hankins, quien ha trabajado en Sudán y el Congo y se desempeñó como embajador en Malí y Guinea, actualmente es asesor de política exterior en la Oficina de la Guardia Nacional en el Pentágono. Ha estado en el Servicio Exterior de los Estados Unidos durante 38 años. El nombramiento de Hankins, que requiere la confirmación del Senado, se produce 19 meses después de que la última embajadora del país, Michele Sison, terminara su servicio en octubre de 2021 después de tres años.
Durante su carrera, Hankins se desempeñó tres veces como subjefe de misión en Sudán, Mauritania y Mozambique; Senior Officer en Sao Paulo, Brasil, y Cónsul General en Riyadh, Arabia Saudita.
Hankins también se desempeñó como Consejero Político y Económico en la Embajada de los Estados Unidos en Portugal y como Jefe de la Sección Política en la República Democrática del Congo. Anteriormente se desempeñó en Haití como Jefe de Visas de No Inmigrante y Coordinador de Refugiados.
En Washington, Hankins se desempeñó como subdirector de mantenimiento de la paz, oficial superior de vigilancia y oficial de escritorio de Angola. Hankins recibió una licenciatura de la Universidad de Georgetown y una maestría del National War College. Ganador de numerosos premios de desempeño del Departamento de Estado, Hankins habla francés, portugués e indonesio.
El hecho de que Haití no tuviera un embajador aprobado por el Congreso era preocupante dada la escalada de la violencia de las pandillas, la parálisis política y el empeoramiento de la crisis humanitaria en el país, según el Miami Herald.
Que ande con cuidados en esos predios, no vaya a ser cosa
intrumental christmas jazz