El gobierno de Joe Biden busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que sea posible crear empleos y estar mejor preparadas para impactos futuros.
Estados Unidos dio a conocer que destinará cerca de 10 millones de dólares para apoyar la reactivación económica de Colombia. El embajador de EE.UU. a cargo en Bogotá, Philip Goldberg, declaró que el objetivo de este apoyo, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), es dar apoyo a la reactivación económica en Colombia al incrementar los ingresos de poblaciones golpeadas por la pandemia.
«Estamos orgullosos de apoyar a Colombia para abordar los impactos urgentes y de largo plazo ocasionados por la pandemia», dijo el diplomático.
«REACTIVACCIÓN»
La ayuda será dirigida a la alianza «Reactivación», impulsada por Usaid y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
«Veo como un gesto muy importante este apoyo de Usaid y este apoyo del PNUD», afirmó el presidente colombiano, Iván Duque.
Los que serán beneficiados con la ayuda serán los trabajadores informales, mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes desempleados, comunidades indígenas y migrantes.