La Comisión Federal de Comercio (FTC) abrió una amplia investigación sobre OpenAI, para determinar si su chatbot con inteligencia artificial (IA) ChatGPT ha infringido las leyes de protección al consumidor al poner en riesgo la reputación y los datos personales de los usuarios, según indicó este jueves The Washington Post.
La comisión envió esta semana una demanda de investigación civil de 20 páginas a la startup liderado por Sam Altman donde plantea a OpenAI varias preguntas, como sus prácticas para entrenar modelos de IA y su manejo de la información personal de los usuarios.
Entre los diversos ejemplos que detalla la larga carta, a la que tuvo acceso The Washington Post, estaba un incidente de 2020 en el que la empresa reveló un error que permitía a los usuarios ver información sobre otros chats e información relacionada con el pago de otros usuarios.
ChatGPT obtuvo gran popularidad tras su lanzamiento público y gratuito el noviembre pasado y consiguió un récord de 100 millones de descargas en 2 meses.
jazz relaxing music