Este miércoles, el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro de EE.UU. impusieron sanciones a otras 300 personas y entidades de Rusia y otros países acusados de tener vínculos con la «economía de guerra» de Moscú.
Según Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE.UU., «La economía de guerra de Rusia está profundamente aislada del sistema financiero internacional, lo que deja al Ejército del Kremlin desesperado por acceder al mundo exterior». Yellen agregó: «Las acciones de hoy golpean las vías que les quedan para obtener materiales y equipos internacionales, incluida su dependencia a suministros críticos de terceros países».
El nuevo paquete de sanciones incluye a individuos y empresas de Rusia, Bielorrusia, Islas Vírgenes Británicas, Bulgaria, Kazajistán, República del Kirguistán, China, Serbia, Sudáfrica, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos, entre otros países.
Estas medidas buscan aumentar el riesgo para las instituciones financieras que tratan con la economía de guerra rusa y eliminar vías de evasión para disminuir la capacidad de Rusia de beneficiarse del acceso a tecnología, equipos, software y servicios informáticos extranjeros.