La ciudad española de Valencia amaneció este miércoles con las secuelas de la que ha sido la mayor lluvia registrada jamás en el mes de mayo.
El pluviómetro de Valencia registró 172,4 litros por metro cuadrado desde las nueve de la mañana del martes, que sumados a los 59,8 litros de la madrugada de este mismo día, arrojan un total de 232,2 litros en poco más de 24 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La alerta naranja que ya había sido decretada pasó a roja una vez las nubes, alrededor de las ocho de la tarde, comenzaron a descargar con una intensidad nunca vista por los testigos.
«Cayo mucha agua anoche», cuenta un vecino del barrio del Cabañal. «¡Más de 200 litros es mucha agua!».
«Anoche estuvimos todos los vecinos del edificio cuatro horas sacando agua sin parar», relata otro hombre entre cubazo y cubazo.
En las carreteras de acceso a Valencia capital, decenas de coches se veían arrastrados por el agua y el barro. La Policía tuvo que cortar todos los túneles de la ciudad y el servicio de metro se vio interrumpido. Los bomberos tampoco dieron abasto durante una noche en la que, afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas mortales.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha dado por finalizada la preemergencia por lluvias y tormentas en los litorales de las provincias de Castellón y norte de Valencia. Se mantiene no obstante la alerta amarilla por lluvias en el sur de Valencia y Alicante.
191496 337590I like your writing style truly loving this website . 98455