Las autoridades españolas detuvieron a nueve personas y decomisaron 334 kilos de cocaína ocultos en maquinaria pesada enviada desde Costa Rica al puerto de Valencia.
La operación, denominada Safari, se llevó a cabo en coordinación con el Servicio de Vigilancia Aduanera y la Agencia Tributaria de España. Ocho de los arrestados fueron enviados a prisión provisional.
La investigación comenzó en mayo de 2024 tras la desarticulación de un grupo criminal que falsificaba documentos para revender autocaravanas robadas.
Durante las pesquisas, los agentes descubrieron indicios de tráfico de drogas, lo que llevó a la incautación de 13 kilos de cocaína ocultos en una transmisión de maquinaria industrial enviada desde Colombia.
En diciembre, los investigadores detectaron dos contenedores sospechosos procedentes de Costa Rica con piezas de maquinaria industrial. Al inspeccionarlos, encontraron los 334 kilos de cocaína, junto con tres kilos de metanfetaminas, 25.000 euros en efectivo, nueve vehículos y documentación falsa.
Duro golpe a los narcos con esos 334 kilos eso duele
Manito esos tipos son unos duros buscando como pasar la droga
De Costa Rica a Valencia y creían que nadie los iba a pillar
Ese dinero y metanfetamina que cogieron tienen que estar bien calientes
Ocho presos y esperemos que suelten más gente con lo que saben
Si pensaban que la seguridad estaba floja se llevaron tremendo palo
Aquí no hay quien pase nada de forma fácil ya
La Policía está bien pilas con esas operaciones ya no pueden brincar
Por lo menos ese dinero no va a ir a manos de los malditos traficantes
Los narcos siguen metiendo mano pero se les está acabando el cuento