República Dominicana. – El precandidato a la alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), en el distrito municipal de La Caleta, Marcial Reyes Suberví, denunció este miércoles que delincuentes se han dedicado a destruir letreros de su proyecto político, junto al candidato a la presidencia, Abel Martínez Duran.
El acto vandálico fue denunciado por transeúntes del área, en horas de la madrugada donde se mostró en fotos la afectación de las vallas publicitarias, que muestran los rostros del ejecutivo municipal, junto al aspirante a la primera magistratura de la nación, Abel Martínez Duran.
Además, Reyes Suberví agregó, que no descarta que los involucrados en los actos delincuenciales, en contra de los equipos del cabildo, (camiones recolectores de basura) junto a la destrucción de las vallas publicitarias, además de la agresión con pinturas, al local de su organización política PLD, ubicado en la calle Duarte de Campo Lindo, tenga alguna relación política que desea manchar su gestión.
Recalcó que por más que deseen destruir su proyecto político, utilizando criminales que responden a sus intereses, no descansará en mantener su misión, visión, objetivos y principios en la política, y sobre todo haciendo una obra social que nunca se había hecho por los caleteros, destacó el ejecutivo municipal.
“Nosotros seguiremos trabajando a favor del desarrollo del distrito municipal de La Caleta, con la mejora del saneamiento urbano, la recogida de basura casa por casa, eliminación de los vertederos improvisados, construcción de aceras, contenes, e intervención de parques y áreas creativas”.
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades de la Policía Nacional, al Ministerio Público, a la Junta Central Electoral, (JCE) para que extiendan una exhaustiva investigación, que den con los responsables de los actos perpetrados en contra de los equipos de la Junta municipal de La Caleta, y ahora del local del PLD y de sus vallas políticas.
Asimismo, el funcionario, añadió que destruir bienes del Estado, y atacar de una manera agresiva a su agrupación política, es una muestra de debilidad, desespero, y sobre todo es una verdadera bajeza política, que tiene que ser sancionada de una manera drástica.