Este martes a las 7 de la noche la cadena MLB Network tiene previsto el show de presentación de los nuevos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, y la República Dominicana celebrará la llegada de nuestros compatriotas al nicho de los inmortales.
Adrián Beltré se convertirá en el quinto dominicano en llegar a Cooperstown, tomando en consideración la tendencia de los votos conocidos al momento y los que restan por conocerse.
Cabe resaltar que Beltré recibió la aprobación del 99% de los votantes que han hecho públicas sus elecciones, que al momento que se escribe este trabajo son 182 de un total de 384 votos posibles, los únicos escritores de la BBWAA con derecho al voto, que no lo consideraron digno de entrar a Cooperstown en su primer año de elegibilidad, fueron Bill Ballou y Tony Massarotti.
Adrián solo necesita que 96 de los 202 que al momento no conocemos su manera de pensar, lo tengan en su boleta, pero lo cierto es que no nos debemos sorprender si logra un porcentaje en la clase de Derek Jeter (99.74%), Ken Griffey Jr. (99.32%), Tom Seaver (98.84), Nolan Ryan (98.79%) y Cal Ripken (98.53%).
Beltré conectó 3,166 hits en su carrera de 21 años en las Grandes Ligas, en las que conectó 477 cuadrangulares y tuvo 93.5 victorias sobre el nivel reemplazo (WAR), tercero en la historia en su posición de tercera base, detrás de Mike Schmidt y Eddie Mathews.
La calidad y la consistencia fueron la clave del éxito de la carrera de Beltré, ya que logró su primera selección al Juego de Estrellas en su temporada 13 en MLB a los 31 años de edad y el primero de sus cinco premios de Guante de Oro llegó décima temporada a los 28 años de edad. No obstante, lo único que está en duda sobre su entrada a Cooperstown es cual gorra llevará su placa.
Cuando sea anunciada la llegada de Beltré a Cooperstown, se unirá a Juan Marichal (1983) que tuvo 83.7%, Pedro Martínez (2015) que entró con 91.1%, Vladimir Guerrero (2018) que recibió un 92.9% y David Ortiz (2022) que logró 77.9%.
Orgullo Dominicano
Bien merecido
Beltré no merece estar en el Salón de la Fama, hay mejores jugadores. ¡Polémica total!
¡Beltré merece el Salón de la Fama! Nadie como él en el terreno. ¡Vamos!
¿Por qué Beltré merece estar en el Salón de la Fama antes que otros jugadores?
Beltré merece estar en el Salón de la Fama antes que otros jugadores por su consistencia, impacto defensivo y ofensivo, así como por su ética de trabajo ejemplar. Su legado habla por sí mismo. Los números no mienten.
¿Por qué Beltré y no Ortiz? ¡Pelea de titanes por el Salón de la Fama!
Beltré tiene la defensa, el bateo y el liderazgo. Ortiz fue un gran bateador, pero no en el nivel de Beltré en el campo. La defensa importa en una pelea por el Salón de la Fama. Es una elección clara.
¿Realmente Beltré merece estar en el Salón de la Fama? ¡Hay otros más dignos!