La epidemia de dengue ha originado una nueva crisis sanitaria en Perú que incluso ha saltado a la política, con la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, señalada por su «deficiente» gestión.
El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa) notifica, hasta la semana 20 de 2023, unos 98.760 casos de dengue en el país, de los cuales 121 han perdido la vida.
En tanto, que el congresista Edward Málaga indicó que los datos del sector muestran 153 personas fallecidas, 1.212 hospitalizadas y un total de 111.085 casos a nivel nacional.
Así lo plasmó en una carta pública dirigida a Gutiérrez, en la cual le expresó su «profunda decepción y malestar por el deficiente manejo de la epidemia de dengue por parte del Minsa».
En su misiva, de tres páginas, el parlamentario le exigió a Gutiérrez que renuncie a su cargo, dado que «su perfil profesional no reúne ni se acerca» a los requerimientos que considera debería tener, «pues parece más bien orientado a la gestión administrativa de establecimientos de salud».
El dengue está arrasando en ese país Dios mío líbranos