República Dominicana. – La mañana de este lunes fue encontrado sin vida el cuerpo de la joven Nicol Belén, de 20 años, en el sector 5 Las Esquinas de Guaricano, Santo Domingo Norte.
Según vecinos, el cuerpo de la joven fue hallado desnudo dentro de un tanque de agua en la vivienda en que residía con su hija de un año y ocho meses.
De acuerdo a los testimonios, en horas de la noche vecinos escucharon discusiones en la cercanía de la vivienda de la joven Nicol, sin embargo, hasta el momento se desconoce las circunstancias en que está falleció.
En el lugar del hecho están presentes las autoridades del Dicrim y del Inacif para hacer el levantamiento del cadáver.
Es absolutamente desgarrador escuchar sobre la trágica muerte de Nicol Belén. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos.
La falta de seguridad y la violencia en algunas comunidades es un problema alarmante que necesita una acción inmediata por parte de las autoridades.
La investigación debe ser minuciosa y transparente para determinar las circunstancias de su muerte y llevar a los responsables ante la justicia.
La sociedad dominicana debe unirse para luchar contra la violencia de género y garantizar un entorno seguro para todas las mujeres y niñas.
Espero que este trágico incidente sirva como llamado de atención para abordar de manera efectiva el problema de la violencia y el feminicidio en República Dominicana.