República Dominicana.- La Armada Dominicana confirmó el hallazgo de al menos 14 osamentas en una embarcación en la costa de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, los cuales pertenecen a ciudadanos de Senegal, país ubicado en la costa oeste de África. La identificación se logró gracias a los documentos encontrados junto a los cadáveres en fase esquelética.
El organismo naval indicó que además de las osamentas, con identidades de origen senegalés y mauritano, se halló una mochila que contenía 12 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína o heroína.
El hallazgo fue inusual debido al tipo de embarcación, un bote de 40 pies de eslora, que no es común en las aguas dominicanas, donde normalmente se utilizan yolas de menos de 30 pies para viajes ilegales.
El vocero de la Armada, el capitán de navío Junior Santos Lora, explicó que las corrientes marinas pueden causar desvíos de embarcaciones entre países, por lo que las circunstancias de este descubrimiento están bajo investigación.
La alerta fue dada por un pescador local, y la embarcación fue ubicada a unas 10 millas náuticas de la costa antes de ser remolcada a la playa Adames. Las autoridades continúan investigando el origen y las circunstancias del viaje de estos migrantes africanos.