Colombia.- Aeronáutica Civil (Aerocivil) informó en la mañana de este martes 16 de mayo que tras 370 horas de búsqueda fue encontrada la aeronave tipo C206 que desapareció el lunes 1 de mayo mientras cubría la ruta Araracuara San José del Guaviare.
Las autoridades áreas dieron a conocer por medio de un comunicado, que la avioneta fue hallada el lunes 15 de mayo en la vereda Palma Rosa, en zona rural del municipio de Solano, departamento de Caquetá.
De acuerdo al primer reporte del Puesto de Mando Unificado (PMU), el equipo de búsqueda encontró en la zona el cuerpo sin vida de uno de los ocupantes de la aeronave de quien, hasta el momento de la publicación de esta nota, se desconoce su identidad.
Horas más tarde, la autoridad aérea dio a conocer que los cuerpos de los otros tres adultos que viajaban en la aeronave también fueron hallados sin vida.
“De acuerdo a la información que hemos recibido del área de búsqueda, se han avistado los cuerpos de los tres adultos que estaban en la aeronave. Continuamos la búsqueda”, informó la Aeronáutica Civil a través de su oficina de prensa.
Los otros cuatro pasajeros, quienes son los hijos menores de edad de Mucutui Valencia, aún permanecen desaparecidos. Los pequeños reesponden a los nombres de Lesly Jacobo Bonbaire, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses.
Las autoridades aún mantienen la esperanza de hallar con vida a los cuatro menores de edad pues, según información obtenida por el diario El Tiempo, recientemente hallaron fruta con marcas de mordidas humanas en inmediaciones al lugar donde cayó la avioneta.
Una verdadera tragedia