Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comenzaron a utilizar inteligencia artificial para seleccionar objetivos de ataques aéreos letales y organizar su logística de guerra, a medida que aumenten las tensiones tras las acciones de Hamás.
Según reportó la agencia Bloomberg, el Ejército israelí no ha hecho públicas estas operaciones, sin embargo, funcionarios confirmaron confidencialmente el uso de un sistema de recomendación de inteligencia artificial capaz de procesar grandes cantidades de datos para seleccionar objetivos de ataques aéreos.
Los funcionarios israelíes afirmaron que, aunque el equipo es eficiente en su propósito, la tecnología aún no está sujeta a regulaciones estatales o internacionales.
Las FDI llevan mucho tiempo utilizando la tecnología de inteligencia artificial, aunque en los últimos años han ampliado estos sistemas a varias unidades.
La condición secreta de cómo se desarrollan estos sistemas está generando serias preocupaciones, principalmente vinculadas a depender de sistemas cada vez más autónomos para operaciones de alto riesgo, ya que un error en el cálculo de la inteligencia artificial podría acabar con una familia entera, y nadie se haría responsable por ello.
Las propias FDI han reconocido los riesgos y problemas del uso de esta tecnología, sin embargo, garantizan que su uso está siendo revisado cuidadosamente por los soldados.