El SCD-1, un satélite operado por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil, ha batido el récord mundial de más tiempo en órbita, según un comunicado difundido este viernes por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación del país latinoamericano.
La marca fue alcanzada el pasado 17 de junio cuando el objeto cumplió 30 años, cuatro meses y cuatro días en órbita, superando así al satélite japonés Geotail, construido en colaboración con la NASA, cuyas operaciones terminaron en noviembre de 2022 tras 30 años activo.
«Es poco probable que se supere este récord del SCD-1 debido al aumento de las complejidades y funcionalidades que ahora se exigen a los satélites», resaltó el investigador Adenilson Roberto da Silva, coordinador general de Ingeniería, Tecnología y Ciencias del Espacio del INPE.
“El primer aspecto importante de este récord es porque es el primer desarrollo de una nación en el área de satélites. Esto demuestra la competencia tanto en el diseño como en la fabricación”, enfatizó Adenilson.
Según el investigador del INPE, la mejora en el desempeño de los satélites más modernos, la incorporación de nuevas funcionalidades y la reducción de tamaño llevaron a un aumento en la complejidad de los equipos.
el desempeño de los satélites más modernos
Excelente innovación
ojala siga asi
bastante interesante
0mobkd