Al menos tres personas murieron este jueves tras nuevos ataques rusos sobre la región ucraniana de Kherson, según confirmó su gobernador, Andri Yermak.
“Los rusos han bombardeado Kherson con artillería. Actualmente se sabe de tres mujeres muertas”, escribió Yermak en su cuenta de Telegram.
En la víspera, el Ejército ruso lanzó más de 100 bombardeos sobre esta mismas región, provocando la muerte de otras dos personas.
Después de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, advirtiera el miércoles de los intensos ataques que están “aterrorizando” a la población de la parte bajo control de Ucrania en Kherson, las fuerzas rusas atacaron la noche del miércoles el margen occidental del río Dniéper con siete bombas aéreas y mataron a un hombre de 41 años.
Rusia sigue ocupando la orilla oriental del río Dniéper, que parte en dos la provincia sureña de Kherson.
Las autoridades ucranianas en la región están estableciendo los daños provocados por estos proyectiles que explotan con el impacto y utilizan la propia inercia del avión desde el que se lanzan. Las bombas aéreas guiadas son una versión mejorada de las anteriores y permiten dirigir el proyectil después de que se haya desprendido del avión.