Nairobi.- La cantidad de miembros que conforman una secta cristiana y que ayunaron hasta la muerte en un bosque del sur de Kenia para reunirse con Jesucristo, aumentaron a 201 luego de que las autoridades hallaran este sábado 22 nuevos cadáveres, reportó la Policía.
La comisionada regional de policía de la Costa keniana, Rhoda Onyancha, anunció durante una rueda de prensa que la operación se reanudará el próximo lunes, después de una semana en la que la cifra no ha dejado de ascender conforme se avanza en la excavación de las fosas comunes.
Onyanch comunicó este sábado sobre la captura de una persona sospechosa de estar vinculada en el hecho, por lo que el número total de presuntos implicados asciende a 26.
La policía indicó además que el número de personas dadas por desaparecidas había aumentado en una desde el viernes, hasta las 610.
La cantidad de personas rescatadas con vida se mantiene en 72.
Casi todos los muertos de la llamada «masacre de Shakahola» quedaron exhumados de tumbas y fosas comunes halladas en ese bosque, a excepción de unos pocos que murieron en el hospital por su grave estado.
Las autopsias de más de un centenar de cuerpos evidenciaron que, si bien todos mostraban signos de inanición, los cadáveres de al menos tres menores y un adulto tenían también rastros de estrangulamiento y asfixia.
Además, las primeras investigaciones de la Policía apuntan a que los fieles estaban forzados a seguir con el ayuno aunque quisieran abandonarlo.