República Dominicana.- El anuncio que hizo la Dirección General de Migración (DGM), el miércoles para la construcción de un Centro de Retención de Extranjeros en Condiciones Migratorias Irregulares en la Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo Este, ha causado malestar entre los lugareños, alegando que la comunidad perderá su esplendor y objetivo.
En este sentido, el activista social y comunitario, José Zorrilla expresó que la construcción de un Centro de Detención de Migrantes en el área residencial, atenta contra los reglamentos que tiene la ciudad.
De su parte, Santa Lugo, expresidente del Residencial Palmeras del Este, externó, “hacer una cárcel para indocumentados en la Ciudad Juan Bosch, o simplemente utilizar el nombre de (Ciudad Juan Bosch) para tales fines, es un daño a la inversión de cientos de ciudadanos que con muchos esfuerzos hemos adquirido nuestros apartamentos”.
En el mismo orden ciudadanos consultados en las calles de esta referida localidad, argumentaron que no quieren la construcción de una cárcel para migrantes, ni en su alrededor, y menos que lleve el nombre de “Ciudad Juan Bosch”.
Eso es una locura, ahora el estado tendrá que mantenerlos también
Noo, pero yo te digo a ti
Este gobierno improvisa demasiado
Totalmente de acuerdo contigo
No entiendo cual es la manía que tiene las autoridades de construir cárceles (este no es el caso, pero igual) en lugares poblados.
Que hagan esos tipos de centros en lugares remotos, donde no perturben a nadie
Para qué diablos los van a retener? Que los deporten de u a vez y ya
Lo que pienso es que si hacen eso me estarían haciendo un favor. Las tres comidas, agua y luz sin pagar ni uno
Totalmente de acuerdo con lo que dice el señor Santa Lugo, expresidente del Residencial Palmeras del Este. Porque de seguro que a la hora de los dueños comprar en ese lugar no les dijeron que tendrían que convivir con una recua de haitianos
Simplemente que no lo permitan
Perdida de esplendor y objetivo comunitario: Los lugareños expresan su temor de que la construcción del centro de retención de migrantes afecte negativamente la belleza y el propósito de su comunidad. Esto sugiere que la iniciativa puede tener un impacto visual y funcional no deseado en el área.
Violación de reglamentos de la ciudad: El activista social y comunitario, José Zorrilla, señala que la construcción del centro de detención de migrantes va en contra de las normativas vigentes en la ciudad.
Ji ni modo todos juntos como hermanitos ahora
Los residentes consultados en la localidad se oponen a la construcción de una cárcel para migrantes en su entorno.
Esto indica una fuerte oposición comunitaria a la iniciativa.
Sin darnos cuenta el gobierno nos está adjudicando los haitianos por boca y nariz
La opinión y las preocupaciones de los residentes son importantes, y es vital que se aborden sus inquietudes para encontrar soluciones adecuadas que respeten el entorno y el esfuerzo de los ciudadanos en la zona.
es un daño a la inversión de cientos de ciudadanos que con muchos esfuerzos hemos adquirido nuestros apartamentos
atenta contra los reglamentos que tiene la ciudad.