El empresario y activista, Kim Dotcom, fundador del clausurado sitio web de descargas Megaupload, aseguró este sábado que un ‘default’ temporal de EE.UU. sería útil para el país.
El activista alemán respondió a un tuit del presidente estadounidense, Joe Biden, quien indicó que «el impago eliminaría millones de puestos de trabajo, desencadenaría una recesión, afectaría a las cuentas de jubilación y aumentaría el coste de los préstamos» y «no es una opción».
Pero, de acuerdo al empresario, un ‘default’ temporal «detendría la inflación y la desdolarización», pondría fin al conflicto en Ucrania y a los elevados gastos militares, «cerraría las 800 inútiles bases militares estadounidenses en todo el mundo» y «daría a EE.UU. la oportunidad de reducir la deuda y reconstruir el sueño americano».
Dotcom, cree que bajo las condiciones de un impago, el presidente de los Estados Unidos se vería obligado a «negociar y reducir significativamente el gasto hasta un nivel de superávit, sin guerras en el extranjero, sin bases militares extranjeras».
«Cuando se deje de imprimir dinero sin parar, se acabará la inflación. Cuando el presupuesto militar se reduzca en un 90 %, los estadounidenses no tendrán que preocuparse por infraestructuras de mierda, educación, sanidad o gente sin hogar», valoró. «Inviertan en Estados Unidos. Dejen de intentar ser el jefe del mundo. Es así de fácil», finalizó.