República Dominicana. – Empleados del Metro de Santo Domingo que fueron cancelados tras protagonizar una serie de protestas en reclamo de mejores condiciones laborales y otras reivindicaciones, rechazaron los cheques de la Oficina Para el Reordenamiento de Transporte (Opret), por concepto de sus prestaciones.
Según algunos de los manifestantes, los cheques entregados “no correspondían” al monto de sus prestaciones, ya que solo les era acreditado el porcentaje de vacaciones y el bono navideño y no un sueldo por año trabajado como corresponde.
“Realmente no se quedó en nada, no aceptaron los cheques porque el monto de prestaciones no es el corresponde (un sueldo por año trabajado)”, manifestó uno los conductores ya desvinculados que prefirió preservar su identidad.
De igual forma, sostuvieron que tenían la intención de firmar la desvinculación, pero la OPRET los estaba “obligando” a tomar el cheque, razón por la que no firmaron la cancelación de manera oficial.
Ante esto, fueron notificados de que la carta de desvinculación y el cheque con sus prestaciones les serán enviados a sus hogares mediante alguacil.
Y que diablos es lo que ellos quieren entonces?
eso no se sabe
Eso ta’ raro
no se entienden