República Dominicana. – La jueza de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional emitió este jueves una orden de arresto contra el bachatero Anthony Santos por rebeldía y su constante inasistencia a las audiencias del juicio de fondo que se le sigue por presunta violación a la Ley 65-00 de Derecho de Autor.
El dictamen fue emitido hoy por la magistrada Clara Luz Almonte Gómez, durante una nueva vista del caso que se lleva a cabo por la demanda presentada por los sucesores del compositor dominicano Tatico Henríquez, quienes exigen una indemnización de diez millones de pesos.
De acuerdo a Wagner Rodríguez, abogado de Elba Chaljub Mejía y Julio García Reynoso, el cantante Anthony Santos, también conocido como Mayimbe de la Bachata, siempre envía una excusa alegando estar enfermo o de viaje.
Igualmente, la audiencia de hoy, quien alegó problemas de salud fue su abogado, Carlos Balcácer, quien afirmó que por esos motivos no pudo comparecer, asimismo, atribuyó la orden de arresto contra su cliente a una «confusión». Santos tampoco acudió a la audiencia.
Se recuerda que, en diciembre del 2022, al “Mayimbe de la Bachata”, se le dictó apertura a juicio de fondo en el proceso en su contra que llevan los descendientes del popular merenguero típico Tatico Henríquez, que lo acusan de mutilar, grabar y comercializar la canción “Corazón de piedra”. En ese entonces, hace un año, el juez Deiby Timoteo Peguero “acogió la acusación” presentada por el Ministerio Público y la querella en constitución de actor civil por parte de los herederos del cantautor que falleció hace 46 años en un accidente de tránsito.
Así como canta así mismo es de prepotente
Bueno,cel Mayimbe la macó en esta vuelta, que aclare eso del derecho de autor. Además, él tiene para pagar alguna multa de unos milloncitos que le impongan
Con el Mayimbe nooo
Bueno pero gran cosa ese tipo tiene muchos años de muerto
Muerto?
¡Este es un ataque a la bachata! ¿Qué opinas sobre esta situación?
Creo que es importante reconocer que la música evoluciona y cambia con el tiempo. No podemos aferrarnos a una sola versión de la bachata. Hay espacio para la tradición y la innovación. ¡Abracemos la diversidad musical y abramos nuestras mentes a nuevas expresiones artísticas!
¿Por qué arrestar a Anthony Santos por bailar bachata? Ridículo. ¡Que lo dejen en paz!
¿De qué ridículo hablas? Si Santos está violando la ley, debe enfrentar las consecuencias, ¡como todos! No importa si baila bachata o reggaeton. Las reglas son para todos. Si no te gusta, cambia las leyes en lugar de quejarte. ¡La justicia es para todos!
¡Qué exageración! Seguro hay muchas cosas más importantes por las que preocuparse.
Vaya, qué falta de empatía. Cada uno tiene sus propias preocupaciones y no es justo minimizarlas. ¿Por qué juzgar lo que es importante para los demás? Todos tenemos derecho a expresar nuestras inquietudes, sin importar su magnitud.
¿Por qué arrestar a un cantante por deudas? Deberían enfocarse en criminales reales.
¡Qué exageración! ¿Por una deuda de pensión alimenticia? ¡Déjenlo cantar en paz!
¡Vaya opinión tan simplista y egoísta! Las deudas de pensión alimenticia son un tema serio que afecta a la vida de muchas personas. No se trata solo de dejarlo cantar en paz, sino de asumir responsabilidades. Hay que reflexionar con empatía antes de opinar.
¿Por qué arrestarlo por una canción? ¡Dejen a Anthony Santos en paz!
¿Por qué siempre los artistas son tratados con privilegios? Justicia para todos.
Los artistas también merecen respeto y reconocimiento por su trabajo. No se trata de privilegios, sino de valorar su contribución a la sociedad. La justicia debe ser para todos, incluyendo a quienes nos hacen reflexionar y emocionar a través del arte.
¡Esto es una locura! ¿Por qué siempre van tras los artistas? ¡Libertad para Santos!
¿Por qué no arrestan a los políticos corruptos en lugar de artistas? ¡Absurdo!