El empresario estadounidense Elon Musk ha donado 100,000 dólares a las víctimas del tiroteo en el mitin electoral del expresidente Donald Trump, según la información publicada en la página de recaudación de fondos en GoFundMe.
El magnate realizó dos donaciones de 50,000 dólares cada una, en apoyo a las víctimas del intento de asesinato que tuvo lugar en Pensilvania. Hasta el 16 de julio, se han recaudado más de 4,7 millones de dólares.
Donald Trump sufrió una herida leve en la oreja derecha el 13 de julio durante un mitin en Butler, Pensilvania, dos días antes de la convención republicana que lo nominó oficialmente como candidato para las elecciones presidenciales de noviembre.
El autor del ataque, que disparó desde el tejado de un edificio a más de 100 metros de distancia, fue abatido por agentes del Servicio Secreto. Lamentablemente, el tiroteo también resultó en la muerte de un asistente al mitin y dejó gravemente heridos a otros dos.
Por su lado, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) calificó el suceso como «un intento de asesinato» contra el expresidente Trump. El atacante fue identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, residente en Bethel Park, Pensilvania, y votante republicano.
Muy generoso Elon Musk
Que bien de su parte
Si
Está muy bien de su parte, pero el dinero de devuelve a nadie
Si, pero pór lo menos el quiso ayudar
Elon Musk siempre de dadivoso
Por más hombres como Elon Musk
Así deberían poner su granito de arena los demás ricos
Que suelte dinero ahí hasta mañana, que él puede